Portada  |  14 junio 2022

Señor Juez: "No quiero morir como mi hija, Carolina Aló"

El crimen de Carolina Aló ocurrió en 1996 y causó conmoción: su novio Fabián Tablado la asesinó de 133 puñaladas. Pasaron 26 años del homicidio. Tablado está en libertad y el papá y la familia de Carolina tienen que vivir con un botón antipánico por miedo.

Informes Especiales

Carolina Aló fue asesinada por su novio Fabián Tablado el 27 de mayo de 1996. Ella tenía 17 años, él 20. Iban juntos a la Escuela 1 Marcos Sastre de Tigre. Esa noche, salieron antes del colegio y fueron a la casa de Tablado que se encontraba sola. La familia de Fabián no estaba.

Al llegar, discutieron. Según dicen las personas que lo conocían, Tablado era una persona muy celosa y violenta. Pero esa noche fue fatal. Fabián persiguió a Carolina por toda la casa y la mató de 113 puñaladas. Usó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

El juicio se realizó en 1998 y condenaron a Tablado a 24 años por homicidio simple. Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión, recuperó la libertad el 28 de febrero de 2020. Volvió a la cárcel a los 10 meses porque rompió una perimetral que tiene con el padre de Carolina y cumplió la pena máxima por ese delito, un año. Hoy está totalmente en libertad, vive en un pueblo de Córdoba junto a una nueva pareja que conoció cuando estaba en la cárcel.

Edgardo, el padre de Carolina, vive en San Fernando, con un botón antipánico, porque la justicia considera que está en peligro con Tablado fuera de la cárcel.

Comentarios