Portada  |  01 febrero 2024

Techos compartidos, la modalidad que se impone ante la dificultad para alquilar

Cada vez se vuelve más difícil alquilar un departamento o casa, y es por esta razón que poco a poco se vuelve más habitual alquilar habitaciones en propiedades.

Informes Especiales

Entre leyes, montos, requisitos, valores y expensas exorbitantes, cada vez se vuelve más difícil poder alquilar un departamento o casa, y es por esta razón que poco a poco se vuelve más habitual alquilar habitaciones en propiedades. Sin embargo ese no es el único lado de este asunto. Hay muchos propietarios, que frente a la situación actual, deciden poner en alquiler una habitación que hasta hace no mucho estaba libre, para poder sacar de ese espacio un beneficio económico.

Para aprendemos sobre el funcionamiento de estos nuevos inquilinos y propietarios, conocimos a Jessica, Daniela, Sofia y Graciela.

Jessica vive en Haedo y puso una habitación en alquiler después de haberse quedado sin trabajo porque necesitaba el dinero. Daniela es estudiante y vive en Devoto en una habitación que alquiló recientemente. Y Sofía vive en Flores y se le estaba haciendo cuesta arriba poder sostener su alquiler y decidió poner el quincho en alquiler, y así fue como llegó Graciela a vivir con ella.

Es una realidad que cada vez es más común y en la cual ambas partes saben que ganan. Las propietarias obtienen un beneficio económico y las inquilinas un lugar agradable donde vivir.

Comentarios