Portada  |  27 junio 2018

"Yo fui pirata del asfalto": una nueva confesión con Mauro Szeta

Leonardo Barrera, detenido por una "entradera" cuenta los secretos de un negocio que no muere.

Informes Especiales

Leonardo Barrera tiene 39 años y está detenido en la unidad 39 de Magdalena. Cayó por una “entradera” que hizo en la localidad de La Matanza. Le habían pasado la información de que una persona había vendido un terreno y que había cobrado 36.0000 pesos y que los tenía guardados en su casa.

El aviso se lo dio una empleada doméstica y cuando fueron a robar se encontraron con que la víctima no tenía el dinero ya que había comprado una camioneta el día anterior. Cuando quisieron escapar fueron atrapados por la policía.

Sin embargo, el principal delito de este hombre en su historial delictivo tiene que ver con la piratería del asfalto. Robó más de 200 camiones y camionetas cargados con mercadería, es un experto en el tema y cuenta los secretos de un negocio que no muere.

También relata que una vez cayó detenido por ser haber robado un camión cargado con casi 400 cajas de vino y que adentro de una estás cajas había un rastreador satelital. La policía lo encontró y lo detuvo.

Empezó en el mundo de la delincuencia a los 14 años. Lo primero que robó fue un auto porque quería aprender a manejar y su papá no le prestaba el vehículo. Después se dedicó específicamente al robo de autos, camiones y camionetas.

Barrera dice que cambió y que hoy es otra persona. Que está enamorado, que su mujer está embarazada y quiere ser un padre feliz. Dice que se retira del delito… ¿le creemos?

Comentarios