Internacionales
11-S: la madre de uno de los terroristas asegura que su hijo está vivo
A 15 años del atentado terrorista del 11- S, la madre de Mohammed Atta, uno de los kamikazes que secuestraron los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York, sostiene que su hijo está vivo.
La mujer habló con el diario El Mundo. "Es la primera vez que hablo... No se lo diré a mis hijas porque me castigarán. Ellas no quieren tratar el asunto", sostuvo Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi, de 74 años, al recordar los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Para Mustafa Sheraqi su hijo, conocido como uno de los organizadores de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue víctima de un complot elaborado por Estados Unidos, por lo que proclamó su inocencia y dijo que "no hizo nada malo".
"Creo que está en Guantánamo. Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 años y vivo con la esperanza de que sobreviviste"
"Está vivo y éste es el mensaje que le envío a mi hijo. Creo que está en Guantánamo. Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 años y vivo con la esperanza de que sobreviviste. Sé que nunca hiciste nada malo y que jamás podrías hacer eso que van diciendo por ahí. Estoy esperando tu regreso", aseguró desde El Cairo, donde vive con sus dos hijas.
Y completó: "No es cierto. Todo está claro pero ellos [EEUU] están ocultando la verdad. Fueron ellos los que diseñaron ese ataque para propagar la proclama de que el islam es terrorismo. Eligieron a personas con pasaportes árabes para arrojarles la responsabilidad y acusar, de paso, a nuestros países y dividirnos pero nunca cederemos un centímetro de nuestras tierras".
"Estados Unidos fueron los que diseñaron ese ataque para propagar la proclama de que el islam es terrorismo"
Según la investigación realizada en EEUU, a la que se agregaron las confesiones de dos dirigentes de Al Qaeda, Atta fue el cabecilla del escuadrón de 19 suicidas que, a bordo de cuatro aviones de pasajeros, provocó la tragedia del 11 de septiembre. Tanto que lo acusan de ser el cerebro de la operación.

Sin embargo, su madre, insistió: "Esa fue la película que ideó EEUU. Mi hijo no llevaba en EEUU ni siquiera un año. ¿Cómo pudo en ese tiempo aprender a pilotar? Como dijo en cierta ocasión Hosni Mubarak [ex presidente egipcio y ex comandante del ejército del aire], es impensable que hiciera algo así en tan poco tiempo".