Portada  |  29 noviembre 2023

"12 horas de terror", el crudo testimonio de dos sobrevivientes del ataque de Hamas

Marcelo y Diana son dos argentinos que viven hace 47 años uno de los kibutz de Israel donde entró Hamas. Son de los que tuvieron que esconderse por horas en los búnkers e ir enterándose cómo a sus vecinos los mataban o se los llevaban. Una organización judía los empezó a llevar a distintos países para que den testimonio presencial.

Internacionales

Marcelo y Diana Wasser son un matrimonio que vive en el kibutz Nirim, a 2 km de la Gaza. A las 6:28 del fatídico sábado 7 de octubre, sonaron las sirenas y se refugiaron en el búnker junto a dos de sus hijos y su nieto de 9 meses, además de sus dos mascotas.

El tendido eléctrico estaba destruido, al igual que los paneles solares y las cañerías de agua de la instalación. Se encerraron con su familia y esperaron durante más de 12 horas con angustia mientras eran testigos del drama. Leían los mensajes de sus vecinos en un grupo de WhatsApp interno, pidiendo auxilio, describiendo el horror que vivían. Escuchaban en la puerta de su casa las voces de los terroristas, los disparos y corridas.

Para no hacer ruido apagaron el aire acondicionado, el ambiente era sofocante, no tenían agua, le dieron calmantes a los perros para que no ladren y hasta se arriesgaron a salir para buscar leche para el bebé, así no lloraba.

El búnker es antimisiles, no anti terroristas, por lo que durante las horas de encierro Marcelo y su hijo se aferraron la picaporte para evitar que entren. Recién 12 horas después llegó el ejército israelí y los rescató. De su kibutz asesinaron a 5 personas y secuestraron a otras 4. Ambos dicen que pensaron que era el final y que están vivos por pura suerte.

Comentarios