Internacionales

45 muertos por bombardeos a una base militar en Yemen

Los habitantes describieron las explosiones como las más violentas en la capital desde inicios de los ataques para impedir que los rebeldes chiitas hutíes y sus aliados controlen Yemen.
Por Telefe Noticias

Internacionales: 45 muertos por bombardeos a una base militar en Yemen

Los bombardeos tenían por blanco un depósito de misiles.

Durante la tarde fue imposible acercarse a la base donde estaban los misiles dado que desprendía un intenso calor, según un corresponsal de AFP.

La base está situada en Fajj Attan, colina desde donde se ve el sur de Saná. En las cercanías, unas 10 casas resultaron destruidas y una gasolinera, donde automovilistas hacían cola, se incendió, indicaron testigos.

"Estos bombardeos ocurrieron sin alerta previa, en violación directa del derecho internacional humanitario", lamentó la ONG Acción contra el Hambre, cuyas oficinas resultaron dañadas.

En previsión de que nuevos bombardeos "ocurrirán en las próximas horas", la organización indicó que se ve obligada a "suspender temporalmente las actividades de su oficina en Saná".

La embajada indonesia situada en el sector también sufrió daños, y dos diplomáticos resultaron heridos de escasa gravedad, indicó el ministro indonesio de Relaciones Exteriores Retno Marsudi, condenando "con fuerza el bombardeo".

Hasta a cinco kilómetros a la redonda, las explosiones dañaron los escaparates de los almacenes y provocaron daños a casas y vehículos.

Las agencias de Naciones Unidas han deplorado el costo humano de la guerra e indican que el número de muertos, en particular civiles, se acerca a 1.000 y el número de heridos es de miles.