Internacionales
A las 7 horas de dar a luz a su tercer hijo, Kate Middleton abandonó la clínica junto al príncipe William
Desde las fuentes oficiales de la casa Real Británica informaron que el príncipe William presenció el parto y que la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y miembros de ambas familias "están encantados con la noticia".
Previamente, la residencia oficial de los duques de Cambridge informó que Kate fue en automóvil al hospital desde el palacio de Kensington, acompañada por su marido, para dar a luz a su tercer hijo.
El niño, que pesó 3,8 kilos y cuyo nombre será anunciado en los próximos días, nació a las 11.01 en el hospital St Mary's de Londres. Siete horas después, abandonaba el hospital en brazos de su madre, Kate Middleton, que sonreía emocionada, abrazada por su marido, el príncipe William.
El nuevo bebé tiene el tratamiento de Alteza Real y es príncipe de Cambridge. Sus posibilidades de convertirse en monarca son remotas, pero la larga historia de la monarquía británica ofrece al menos un precedente histórico: William IV, el penúltimo rey de la casa Hanover, accedió al trono en 1830 con 64 años, al sobrevivir a sus dos hermanos mayores, George IV, que murió sin descendencia, y Frederic, duque de York.
Hacia las cuatro de la tarde, el príncipe William abandonaba el hospital, para regresar al rato acompañado de sus otros dos hijos, los príncipes George y Charlotte, de cuatro y dos años, respectivamente, que acudían a conocer a su nuevo hermano.
Welcome to the family. pic.twitter.com/nKSd5kh5bZ
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 23 de abril de 2018
The Duke of Cambridge departs St Mary’s Hospital to see Prince George and Princess Charlotte at Kensington Palace. pic.twitter.com/qOwD4uepgB
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 23 de abril de 2018