Internacionales

A los 26 años, murió el hombre más alto del mundo

Llegó a medir 2,69 metros. Sufría múltiples enfermedades relacionadas con el crecimiento y la hipertensión.
Por Telefe Noticias

A los 26 años, murió el hombre más alto del mundo | Internacionales
Internacionales: A los 26 años, murió el hombre más alto del mundo

Pornchai Saosri, el hombre más alto del mundo, murió el lunes a los 26 años en su casa de Surin, en Tailandia, por las múltiples enfermedades que sufría relacionadas con el crecimiento y la hipertensión.

Este joven, que llegó a medir 2,69 metros, nunca logró el reconocimiento como la persona más alta por el Libro Guinness de los Records.

A pesar de los esfuerzos de su madre por contactar con los medios e intentar recaudar fondos para costear su tratamiento médico, Pornchai murió después de haber estado ingresado durante ocho días en un hospital tailandés, aquejado de sus diversas enfermedades, según publica el diario Bangkok Post .

Tras darle el alta, regresó a su casa, donde falleció rodeado de su familia.

Según su madre, Pornchai -el más joven de sus dos hijos- fue un niño normal, aunque no dejó de crecer a los 16 o 17 años de edad como otros.

Durante un chequeo reciente, los médicos informaron que su estatura aumentó 12 centímetros en tan solo un año, de 2,57 a sus 2,69 actuales.

Ello le bastó para superar los 2,51 metros del turco Sultan Kosen, de 32 años, considerado ahora mismo como el hombre vivo más alto por el Libro Guinness, aunque el récord de Pornchai no contara con el reconocimiento oficial.

Ese mismo examen, sin embargo, reveló que en el lapso de un año su peso había disminuido en 72 kilogramos, de 225 a 153, por lo que al momento de morir el paciente de gigantismo estaba demasiado débil para caminar o mantenerse incorporado.

Su estatura es una de las mayores registradas por una persona en la historia, sólo sobrepasada por los 2,72 metros del estadounidense Robert P. Wadlow (1919-1940).