Internacionales

Adolescente escapó de una red de trata y denunció que la obligaron a tener sexo con más de 1000 hombres

La tenían cautiva en un hotel. "Esta niña, víctima de la esclavitud sexual, fue forzada a mantener relaciones con hombres que duplicaban, triplicaban y cuadruplicaban su edad", explicó su abogado.
Por Telefe Noticias

Adolescente escapó de una red de trata y denunció que la obligaron a tener sexo con más de 1000 hombres | Internacionales
Internacionales: Adolescente escapó de una red de trata y denunció que la obligaron a tener sexo con más de 1000 hombres

A través de su abogado, una adolescente denunció que la secuestraron y la mantuvieron cautiva durante dos años, tiempo durante el cual la obligaron a tener sexo con más de 1000 hombres.

"Esta niña, víctima de la esclavitud sexual, fue forzada a mantener relaciones con hombres que duplicaban, triplicaban y cuadruplicaban su edad", explicó el letrado Nadeem Bezar.

La joven ahora tiene 17 años y logró escapar de un hotel de Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), en el que la tuvieron encerrada desde los 14 años.

El abogado de la menor emprendió la demanda de 50 mil dólares contra el hotel, apelando a la ley contra el tráfico de personas de Pensilvania.

En la acusación, Bezar alegó que los propietarios, encargados y empleados del establecimiento sabían que la adolescente estaba retenida allí contra su voluntad y que era forzada a mantener relaciones sexuales por 50 dólares.

Según medios estadounidenses, el hotel es conocido en Filadelfia como "el epicentro del tráfico de personas". Su administrador, Yanga Patel, deslindó responsabilidades al asegurar que "siempre estuve en mi oficina, nunca vi nada incorrecto".

"Tenés que ser ciego, sordo o tonto para no darte cuenta de que más de cien hombres frecuentan la misma habitación en un período de de un par de días", señaló Tom Kline, otro miembro del equipo legal que defiende a la menor.

En tanto, la adolescente se encuentra en plena terapia. "Está devastada por lo que le pasó y sólo intenta recomponer su vida", contó Bezar.