Internacionales
Adolescentes le dispararon a una chica en la cabeza porque no les gustó su mensaje de Snpachat
Dos estudiantes serán juzgados como adultas en Utah (Estados Unidos), acusados de dispararle a una chica de 14 años en la cabeza porque no les gustaron los mensajes de esta última a través de Snapchat.
Con cargos por intento de homicidio agravado, Colter Danny Peterson y Jayzen Decker, de 16 años, enfrentarán el proceso por un delito que prevé penas de entre 15 años de cárcel hasta cadena perpetua.
Durante las audiencias preeliminares, testimonios apuntaron a que Peterson se enojó con Deserae Turner (fotos) por el contacto de esta última a través de Snapchat.
A partir de ello, planeó juntó a Decker llevar a Turner a un descampado y cortarle la garganta, pero luego decidieron dispararle en la cabeza y abandonarla en una zanja.
La desaparición de Deserae fue reportada en la ciudad de Amalga el 16 de febrero y un día después la encontraron en un canal seco al este de Sky View High School, en Smithfield.
A pesar de la herida de bala, Deserae sobrevivió y quedó internada en grave estado en el Centro Médico de Primaria en Salt Lake City.
El 20 de abril la chica de 14 años abandonó el hospital con las secuelas de ataque: pérdida de control del lado izquierdo de su cuerpo y ceguera parcial.
El abogado del Condado adelantó que pedirá al tribunal el trámite de juicio con inmediatez: "A la familia le gustaría ver esto resuelto tan pronto como sea posible debido a la naturaleza emocional de estas audiencias".