Internacionales
Al príncipe William no le molestaría que alguno de sus hijos fuera homosexual
William y su esposa Kate tienen tres hijos: el príncipe George de cinco años, la princesa Charlotte y el príncipe Louis que cumplió un año en abril.
William, de 37 años, es segundo en la línea sucesoria al trono británico tras su padre el príncipe Carlos, de 70 años. El pequeño George es el tercero.
El príncipe hizo estos comentarios durante una visita al Albert Kennedy Trust, una asociación LGTB británica que ayuda a jóvenes excluidos debido a su orientación sexual, informa AFP.
Durante el encuentro, un joven gay le preguntó cómo reaccionaría si uno de sus hijos fuese homosexual, a lo que respondió que "no tendría ningún problema" con ello.
"Solo me preocuparía el modo en que, especialmente por el papel que tienen mis hijos, eso sería visto e interpretado", afirmó, asegurando que él y Kate lo han "hablado mucho para asegurarse de que están preparados".
"Apoyo plenamente cualquier decisión que ellos tomen, pero me preocupa desde el punto de mi vista de padre, las barreras, palabras de odio, persecución, todo eso, y la discriminación que pueda sufrir", agregó.
Nunca ningún miembro de la familia real británica se ha declarado públicamente gay.
Super proud of my college roommate & one of my best friends Carrie Reiners who works for the Albert Kennedy Trust, a UK organization that supports LGBTQ Youth. pic.twitter.com/G9iiIJ9A1c
— Carrie (@CarrieCgbstyle) 26 de junio de 2019
Leer además:
- Este es ... Meghan Markle y el príncipe Enrique presentaron a su bebé, quien aún no tiene nombre
- ¿Por qué se pelearon el príncipe William y su hermano Harry?
- El príncipe William entrega a Papá Noel la genial carta de su hijo George con el pedido de Navidad