Internacionales

Alepo: evacuaron a Bana Alabed, la nena que contó el horror de la guerra por Twitter

La organización no gubernamental turca IHH indicó que fue evacuada con su familia en un convoy que sacó del este de Alepo a 1500 personas.
Por Telefe Noticias

Alepo: evacuaron a Bana Alabed, la nena que contó el horror de la guerra por Twitter | Internacionales
Internacionales: Alepo: evacuaron a Bana Alabed, la nena que contó el horror de la guerra por Twitter

Bana Alabed la nena de siete años que contó el horror de la guerra en Alepo, Siria, fue evacuada junto a su familia.

Bana y su mama, Fatemah se hicieron conocidas con la publicación de distintos mensajes y fotografías que mostraban la dramática situación en la ciudad siria.

La evacuación ocurre dos días después de que Bana junto a su madre enviaran un mensaje pidiendo ayuda a la primera dama, Michelle Obama.

"Te hablo como madre", escribió Fatemah en el mensaje. "Te imploro que nos ayudes”. El presidente sirio Bashar al-Assad calificó la cuenta de Twitter de propaganda promovida por "terroristas".

En su cuenta de Twitter la organización no gubernamental turca IHH indicó que Bana fue evacuada con su familia en un convoy que sacó del este de Alepo a 1.500 personas a bordo de 21 autobuses y mostró una imagen de la niña sonriente posando con uno de sus cooperantes.

“Esta mañana, Bana Alabed fue rescatada de Alepo con su familia. Les damos una cálida bienvenida”, señaló IHH, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Zaher Sahloul, fundador de la Coalición Americana de Socorro para Siria, otra organización humanitaria publicó un mensaje en Twitter que la niña había sido evacuada de Alepo "con su familia".