Internacionales

Alerta en Indonesia luego del ataque que dejó siete muertos

Varias explosiones seguidas de tiroteos causaron al menos siete muertos, cuatro de ellos asaltantes, en una zona comercial de Yakarta.
Por Telefe Noticias

Alerta en Indonesia luego del ataque que dejó siete muertos | Internacionales
Internacionales: Alerta en Indonesia luego del ataque que dejó siete muertos

El ataque fue perpretado por seguidores del Estado Islámico (ISIS), que pusieron foco en extranjeros y oficiales de policía, según confirmó la agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista.

"Combatientes del ISIS llevaron a cabo esta mañana un ataque contra los ciudadanos extranjeros y las fuerzas de seguridad encargados de protegerlos en la capital de Indonesia", indicó esa fuente.

La policía indonesia dio por terminado el ataque registrado este jueves en un área de comercial del centro de Yakarta, donde varias explosiones seguidas de tiroteos causaron al menos siete muertos, cuatro de ellos asaltantes.

"Todos los asaltantes fueron neutralizados", declaró el portavoz de la Policía, Iqbal Kabid, a la agencia Antara.

Las autoridades indicaron que "limpiaron" todos los edificios del complejo comercial donde al menos seis asaltantes se había parapetado tras las deflagraciones y donde se registraron intercambios de disparos en un cine.

El subdirector de la policía, Budi Gunawan, indicó a los medios que también fallecieron dos civiles, entre ellos un extranjero, y otras 10 personas, entre ellas cinco policías, resultaron heridos.

Kabid precisó que hubo dos explosiones con bombas, mientras que el resto fueron resultado de los combates entre los policías y terroristas.

La primera deflagración se produjo al mediodía en un puesto de policía cercano al centro comercial Sarinah, en el barrio de Jalan Thamrin, cercano al palacio presidencial y a oficinas de la ONU.

A pesar del anuncio del fin del ataque, la policía sigue protegiendo otros edificios de la zona, apuntó el portavoz, mientras que ningún grupo reivindicó el incidente por ahora.

Indonesia permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros.

Indonesia, el país islámico más poblado y donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, sufrió varios ataques perpetrados por radicales islamistas.

El atentado de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali y causó 202 muertos, en su mayoría turistas australianos.