Internacionales
Alerta en la costa de Estados Unidos por un nuevo “ciclón bomba”
Estados Unidos nuevamente se encuentra en alerta por un nuevo “ciclón bomba” que empezó a tomar forma hace algunas horas, a través de una poderosa tormenta que azota el noreste del país.
A raíz de las fuertes lluvias y los vientos huracanados de hasta 110 kilómetros por hora, 2400 vuelos debieron ser cancelados y los aeropuertos fueron cerrados. Según publica el diario El País, el fenómeno afectará a 80 millones de personas, en un evento meteorológico que es muy parecido al que impactó en la región en enero pasado.
A look at the last 12 hours at the Nor'easter using the Air Mass RGB from @NOAA's #GOES16 satellite! pic.twitter.com/TYcxFbryrR
— NASA SPoRT (@NASA_SPoRT) 2 de marzo de 2018
Los vecinos que están en la línea de costa ya fueron advertidos de que pueden sufrir inundaciones por el fuerte oleaje. En las zonas más elevadas al norte de la región el problema es la nieve, que puede llegar a acumularse hasta 30 centímetros.
“Es una tormenta que debe tomarse muy en serio”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta en las redes sociales, e insistió en que "es muy peligrosa".
Our latest briefing for today's major coastal storm is available. Expect heavy rain, strong winds and coastal flooding. Full PDF package can be found here: https://t.co/e2OsEd5Ewo pic.twitter.com/jnVtRZU5pH
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) 2 de marzo de 2018
Este tipo de eventos meteorológicos se producen cuando la presión atmosférica se desploma 24 milibares en menos de 24 horas. Los efectos mayores se sentirán en las zonas costeras de Long Island, Nueva Jersey y la zona de Boston, por eso se advierte a los residentes que deben estar preparados por si tuvieran que realizarse evacuaciones por la crecida del agua.
A powerful winter storm could bring winds in excess of 50mph in the Northeast, including the NYC area. 300 flights have been proactively canceled Thurs night & Fri. Check https://t.co/lVlOjYwO0A or the Fly Delta mobile app for your latest flight status. https://t.co/Kas9OLY7et
— Delta (@Delta) 2 de marzo de 2018
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, activó la noche del jueves las operaciones de emergencia anticipándose a la lluvia y las fuertes nevadas. “Pido a todo el mundo que adopte las precauciones necesarias para prepararse ante estas condiciones”, alertó.
ALERT: For safety, all services along the NEC are temporarily suspended due to multiple weather related issues. Trains enroute will continue to WAS/NYP/BOS (whichever is first) and hold. We apologize for this inconvenience and will be providing updates as soon as possible.
— Amtrak Northeast (@AmtrakNEC) 2 de marzo de 2018
Foto: AFP.