Internacionales
American Airlines impidió embarcar a una familia porque su hijo con autismo tuvo una crisis
American Airlines no dejó que una familia acceda al avión en el que tenían previsto realizar un vuelo entre las ciudades estadounidenses de Dallas y Kansas City después de que uno de los hijos, de cinco años y con autismo, tuviera una crisis del embarque.
Heather Halkuff, la mamá del nene, contó lo ocurrido al canal NBC 5 y dijo que una empleada de la compañía argumentó que su hijo no podía acceder al avión porque iba a molestar a otros pasajeros y si se sentía mal durante el vuelo obligaría a regresar al aeropuerto.
“El nene no puede subir al avión porque va a molestar a los demás pasajeros”, fue la frase que habría pronunciado la mujer, que quedó en el ojo de todas las miradas.

El matrimonio Halkuff tiene cinco hijos y dos de ellos padecen autismo. Los padres pidieron a la empresa información sobre sus programas para familiarizar a los niños con los aviones y evitar problemas a bordo.
Milo, de cinco años, y Ollie, de dos, participaron en la sesión sobre el embarque y la seguridad en el avión una semana antes del viaje. Pero poco antes del embarque, el pequeño sufrió una crisis.
Lejos de la actitud de la empleada, los pasajeros se mostraron comprensivos con el nene y hasta le ofrecieron ayuda. Tras lo ocurrido, American Airlines emitió un comunicado en el que mostró su preocupación por lo ocurrido y aseguró que investiga el caso.
Foto: NBC 5.