Internacionales

"Andá a dormir": le dio más de 80 puñaladas a su amiga cuando viajaban en tren

Se conocían hacía dos décadas
Por Telefe Noticias

"Andá a dormir": le dio más de 80 puñaladas a su amiga cuando viajaban en tren | Internacionales
Internacionales: "Andá a dormir": le dio más de 80 puñaladas a su amiga cuando viajaban en tren

Un brutal ataque de una mujer a otra quedó grabada en las cámaras de seguridad de un tren y sirvió para la sentencia en una corte de Newport, en Gales.

La condenada es Lisa Savage, de 42 años, quien había estado presa durante 17 años por herir a un exnovio y salió en libertad condicional el año pasado.

De acuerdo con la fiscal Anna Midgley, los hechos ocurrieron el 15 de abril cuando Savage viajaba junto a su amiga Sarah Hayton desde Birmingham a Aberdarea.

Ambas se conocían hacía dos décadas y vivían en el mismo albergue de libertad condicional en West Midlands.

Ese día las dos mujeres habían estado tomando mucho vodka y luego partieron porque Savage le pidió a Hayton que la acompañara a ver a su madre, con quien no tenía una buena relación.

Durante el viaje Hayton se arrepintió de acompañar a su amiga, lo que desató la furia de esta última, quien empezó a apuñalarla con un cuchillo que llevaba encima.

La agresión duró unos cuatro minutos. La víctima recibió 67 heridas superficiales y otras 20 más profundas, la gran mayoría en el cuello y la cara.

"Andá a dormir", le dijo la agresora según relató su amiga, quien además dijo recordar "el sonido de gorgoteo de su propia sangre".

Hayton también contó a los detectives que la acusada había exhibido un "comportamiento extraño" en los días previos al apuñalamiento y que estaba fascinada "con asesinos en serie".

Al ser arrestada, Savage le dijo a los detectives: "Lo logré, ¿verdad? ¡Lo hice! Soy un asesina psicópata".

Stephen Thomas, el abogado de la acusada, intentó mitigar la pena al recordar que su cliente se había declarado culpable y que de niña había sido testigo de "una violencia doméstica muy grave contra su madre", por lo que tenía un trastorno de personalidad.

Sin embargo, el juez Eleri Rees impuso una sentencia de cadena perpetua.