Internacionales
Ascienden a 230 muertos los muertos por la tormenta en Filipinas y hay 120 personas desaparecidas
La tormenta tropical Tembin dejó a su paso por Filipinas al menos 230 muertos y una enorme devastación en Mindanao, en el sur del país, donde los equipos de rescate seguían buscando este domingo a 120 desaparecidos, informaron las autoridades.
La mayoría de las víctimas murieron por inundaciones y riadas de lodo. Tembin tocó tierra el viernes en la región de Mindanao, donde tuvieron que ser evacuadas más de 72.000 personas. La tormenta arrastró viviendas y las rutas quedaron intransitables por los árboles caídos y los escombros. En las imágenes de televisión se veían casas bajo el agua hasta el techo.
La Cruz Roja se encuentra entre las organizaciones que asisten a los afectados. "La gente dejó todo atrás al salir huyendo por su vida", dijo Patrick Elliott, responsable de operaciones para Filipinas. También ofreció ayuda el secretario general de la ONU, António Guterres. El papa Francisco dedicó hoy una plegaria a la población de Mindanao por el fenómeno. "Dios misericordioso reciba las almas de los difuntos y consuele a todos los que sufren por esta calamidad", sostuvo el pontífice, reprodujo la agencia de noticias Ansa.
Foto: Télam