Portada  |  30 mayo 2022

Ascienden a 56 los muertos a causa de las lluvias en el estado brasileño de Pernambuco

El número de desaparecidos es similar y cerca de 4.000 fueron desalojadas de su vivienda a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron con barrios enteros.

Internacionales

El número de muertos ascendió a 56 en el estado brasileño de Pernambuco a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas que han afectado la región nororiental del país sudamericano, sobre todo la ciudad de Recife, confirmó este domingo el gobierno estatal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Pernambuco, un número similar de personas también permanecen desaparecidas, mientras que cerca de 4.000 fueron desalojadas a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones y deslizamientos de tierra con destrucción en barrios.

La ciudad turística de Recife y su zona metropolitana han sido las más afectadas por las lluvias, tras encontrarse hoy por la mañana cinco personas muertas, y desde el sábado se registraron 51 más, en su mayoría a causa de deslizamientos de tierra.

En nueve municipios de Pernambuco, entre ellos Recife, las autoridades locales han decretado estado de emergencia por la situación que se presenta.

Las lluvias han afectado también al vecino estado de Alagoas, donde al menos dos personas perdieron la vida y unas 7.000 fueron desalojadas por las inundaciones.

Los titulares de los ministerios brasileños de Desarrollo Regional, Turismo y Salud han sobrevolado las zonas castigadas por las lluvias y han comprometido ayuda del Gobierno federal por las afectaciones.

Fuente: NA

Comentarios