Internacionales

Así es la bomba que el Estado Islámico usó para derribar el avión ruso

El artefacto es similar a una lata de gaseosa cargada de explosivos. El martes Rusia lanzó en conjunto con Francia masivos bombardeos contra posiciones del EI en Siria.
Por Telefe Noticias

Así es la bomba que el Estado Islámico usó para derribar el avión ruso | Internacionales
Internacionales: Así es la bomba que el Estado Islámico usó para derribar el avión ruso

Un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitiera que el avión de la aerolínea rusa que cayó en el Sinaí, Egipto, fue autoría del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista publicó una imagen de la bomba que utilizó para derrumbar la aeronave que dejó un saldo de 224 muertos.

El artefacto es similar a una lata de gaseosa cargada de explosivos. Pero además el IS publicó documentos que serían de los pasajeros del Airbus A321, hallados por los terroristas luego del derrumbe del avión, que causó la muerte de todos los ocupantes que eran en su mayoría rusos.

El hecho sucedió el 31 de octubre pasado luego de que el avión despegara de la ciudad balnearia egipcia de Sharm El Sheikh, sobre el mar Rojo, con destino a San Petesburgo, en Rusia.

En su comunicado de hoy, el EI dijo que, luego de descubrir una forma de burlar la seguridad del aeropuerto egipcio, planeó originalmente derribar un avión de algún país que integra la coalición liderada por Estados Unidos que los bombardea en Siria e Irak desde 2014.

Sin embargo, agregó que finalmente resolvió atentar contra una avión ruso en represalia por la campaña de bombardeos que Rusia inició en Siria el 30 de septiembre pasado contra el propio EI y otros grupos rebeldes que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

La foto fue publicada en el nuevo número de la revista en inglés Dabiq. Sin embargo, el EI no explica cómo logró introducir la bomba casera en el avión, ni cómo la detonó. Tampoco indican si fue activada desde el aparato por alguno de sus miembros.

BOMBARDEOS RUSOS

Rusia lanzó masivos bombardeos contra posiciones del EI en Siria luego de que el presidente Putin ordenara una intensificación de la campaña de ataques en represalia por el derribo del avión.

Estos se suman a los que hace tres días viene realizando Francia por los atentados en París que causaron la muerte de 132 personas y dejaron más de 300 heridos.

El presidente francés le declaró la guerra al Estado Islámico días atrás y dijo que “no habrá tregua” para los terroristas.

Mientras tanto se desarrolla un intenso operativo para encontrar al octavo terrorista que perpetró los ataques el pasado viernes.

François Hollande habló este miércoles y aseguró que las fronteras están controladas en base a los acuerdos europeos. “He decretado un estado de emergencia en todo el país", dijo, al mismo tiempo que indicó que enviará al Parlamento una propuesta de extender durante tres meses ese plazo.