Una mujer de 38 años sufrió la mordedura de un tiburón mientras nadaba en el mar frente a la arena de playa Arinaga (Gran Canaria), según relató ella misma en su cuenta de la red social Twitter, donde mostró la imagen de su brazo tras el ataque.
Cristina Ojeda, oriunda de Madrid, logró ver al tiburón cuando lo tenía enganchado del brazo y dijo que se trataba de un ejemplar de color "gris-marrón, de tamaño grande ya que "pegó un aletazo que me llegó a la pierna y yo mido 1,70 de altura".
De acuerdo con la turista, le dio un golpe con la mano que tenía libre y el espécimen se zafó y volvió a sumergirse en las profundidades.
Entonces, salió del agua y acudió a un centro de salud, donde recibió puntos y le prescribieron antibióticos que "me voy a tener que tomar hasta Año Nuevo".
La afectada es médica y aseguró que su herida no reviste gravedad, aunque consideró que "tuve suerte, porque siendo el antebrazo, según cómo podían haber ido los dientes, me podía haber seccionado algún tendón y hubiera estado ingresada probablemente en el hospital".
Según Ojeda, su familia es residente en la zona y nunca habían escuchado sobre un hecho similar en esa localidad. Por ello, también le quitó dramatismo a lo ocurrido.
"Esto empieza a desmadrarse. Por favor, sin alarmismos. Me metería de nuevo a nadar mañana si no fuera por el vendaje", sostuvo en su cuenta de Twitter.
"Socorrer gente el 11M, premios de investigación, operar fracturas de heridos graves... Y lo que me hace famosa es que me mordió un tiburón", cuestionó la mujer.
Hoy he tenido un encuentro cara a cara con un tiburón. Cosas que pasan cuando nadas en Canarias en diciembre. pic.twitter.com/aZ7qSmnEGC
— Cris Ojeda-Thies (@ojedathies) diciembre 25, 2015
Comentarios