Internacionales
Así se ve el "ciclón bomba" desde el espacio
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su página web imágenes de satélite que muestran el impresionante "ciclón bomba" que azota la costa atlántica de Estados Unidos.
Una "larga línea de nubes se extiende a más de mil millas al sur de la tormenta, atrayendo humedad desde las profundidades del Caribe", explicó la NASA.
Powerful winter storm seen by @NASAEarth satellites as it pummels the East Coast of the United States. Take a look: https://t.co/SIBTq0tfZ7 pic.twitter.com/4PaknXuLH7
— NASA (@NASA) 5 de enero de 2018
Según pronósticos, la intensa tormenta invernal provocará una caída récord de la temperatura.
Se esperan ráfagas de 80 a 10 kilómetros por hora -de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos- en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.
Las autoridades estatales y municipales pidieron a la gente que se prepare para posibles cortes de electricidad y que permanezca en sus casas para que las cuadrillas puedan barrer la nieve de las calles. Existe el temor en Boston y otras ciudades que la nieve que permanezca acumulada en las calles se vuelva una masa de hielo. En algunas zonas, las bajas temperaturas provocaron roturas de cañerías.
Se atribuyen al frío al menos 17 muertes hasta el miércoles. Dos indigentes murieron en Houston por "exposición al clima gélido", informó la policía.

¿QUÉ ES UN "CICLÓN BOMBA"?
Conocido también como ciclogénesis masiva o "bombogénesis", ocurre cuando una tormenta se intensifica rápidamente durante un período de 24 horas.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) "es un ciclón de latitudes medias que se intensifica rápidamente, con una presión central que cae al menos 24 milibares durante 24 horas".
Generalmente, como en este caso, el fenómeno incluye fuertes vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora y grandes tormentas.
Se espera que su poder comience a mermar mañana, aunque las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana.