Los cinco rosarinos que murieron en el atentado en Nueva York formaban parte de un grupo de diez amigos que días atrás viajaron a los Estados Unidos con el objetivo de celebrar sus 30 años de egresados. Habían alquilado bicicletas para dar un paseo por Manhattan, pero la tragedia los encontró como parte de un ataque terrorista que terminó con sus vidas.
Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi pic.twitter.com/CdDAAEUDep
— CancilleríaArgentina (@CancilleriaARG) 1 de noviembre de 2017
Según el diario La Capital de Rosario, el grupo celebra que hacía 30 años se habían egresado en el Instituto Politécnico. Después de planear el viaje, el sábado pasado tomaron el vuelo a Nueva York con escala a San Pablo. Allí se sacaron varias fotos como parte de la emoción que significaba viajar todos juntos.
Primero fueron a Boston a visitar a otro amigo y luego, este martes, llegaron a Nueva York. Alquilaron bicicletas y fueron a dar un paseo que terminó en tragedia. Eran las tres de la tarde cuando un auto los atropelló en cuestión de segundos, cerca del World Trade Center.
De los 10 amigos que conformaban el grupo, cinco murieron y uno está en grave estado. Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que lamentó lo que pasó y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.
“Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas”, escribió el presidente Mauricio Macri a través de la red social Twitter. Y luego, en relación al ataque terrorista, agregó: “Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen”.
Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 1 de noviembre de 2017
Foto: Gentileza La Capital.
Comentarios