Remdesivir, un antiviral diseñado inicialmente para tratar el ébola, parece ser uno de los medicamentos candidatos más firmes para tratar el COVID-19. Según informa la cadena STAT News, los pacientes con COVID-19 que han sido tratados con este fármaco se han recuperado rápidamente y la mayoría fue dado de alta en menos de una semana de tratamiento.
Estos primeros datos positivos probablemente conducirán a la aprobación rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.(FDA) y otras agencias reguladoras internacionales. Si demuestra ser seguro y efectivo, podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra la enfermedad.
La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas con COVID-19 en los dos ensayos clínicos de fase 3. De esas personas, 113 tenían una enfermedad grave. Todos los pacientes han sido tratados con cantidades diarias de remdesivir.
El medicamento, fabricado por Gilead Sciences, se probó contra el ébola con poco éxito, pero muchos estudios en animales mostraron que podía prevenir y tratar los coronavirus como el que causa el COVID-19, pero también el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente).
Mirá también
Una mujer dio a luz mientras estaba en coma por coronavirus
Alemania anunció que tiene la epidemia de coronavirus "bajo control"
Comentarios