Internacionales

Bebé despierta en la morgue antes de ser cremado

Sucedió en China. El recién nacido permaneció unas 15 horas a una temperatura de -12ºC.
Por Telefe Noticias

Bebé despierta en la morgue antes de ser cremado | Internacionales
Internacionales: Bebé despierta en la morgue antes de ser cremado

El pasado 8 de enero en el Hospital del Pueblo de Pan'an, China, nació el pequeño An An, un bebé prematuro que pesó tan sólo 1,3 kilos y estuvo 23 días en la incubadora.

Luego de pasar el Año Nuevo Chino , el recién nacido no mejoraba por lo que sus padres decicieron llevarlo de nuevo al hospital, pero allí les dijeron que ya no se podía hacer nada y el 4 de febrero los médicos lo dieron por muerto al sufrir una insuficiencia cardiaca.

Los padres muy tristes estaban preparando el funeral del pequeño, por lo que el cuerpecito del bebé fue trasladado a la morgue, donde permaneció unas 15 horas a una temperatura de -12ºC (10.4F).

Horas después Quince, trabajador del lugar escuchó un llanto y se acercó a ver de dónde venía ese sonido, cuando llego al crematorio (donde estaba An An) descubrió que seguía vivo: "Abrí el contenedor y lo vi moverse", declaró a medios locales.

El jefe de Pediatría del Hospital declaró que en sus 20 años de carrera, jamás había visto un caso parecido, "Fue un milagro" , externo.

Según señala el periódico local "People's Daily Online", An An se encuentra aún en el hospital, donde su estado de salud mejora.