Portada  |  29 abril 2022

Bolsonaro celebró que Elon Musk compre Twitter: "El humor de Brasil cambió"

A su criterio, el mandatario consideró que, si de seguidores se habla, las personas con tendencia política de derecha registraron "un salto fenomenal" mientras que los de izquierda permanecieron "estáticos".

Internacionales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la última compra el multimillonario, Elon Musk, y aseguró que gracias a ello el humor de Brasil cambió y militantes de derecha se animaron a sumarse a la plataforma.

"De un día para otro el número de seguidores aumentó bastante, bien por encima de la media", detalló Bolsonaro al referirse a su cuenta de Twitter. En línea con eso, consideró que los perfiles de las personas con tendencia política de derecha registraron "un salto fenomenal" mientras que los de izquierda permanecieron "estáticos".

"Los algoritmos de Twitter estaban represando a esas personas", afirmó. Aunque esto último carece de fundamentos, la primera situación planteada por el mandatario es real.

Varios especialistas confirmaron que desde el anuncio de Elon Musk se crearon varias cuentas que comenzaron a seguir a Jair Bolsonaro. Aunque se trate de un movimiento inusual en las redes, aclararon que no presentaron ninguna actividad. 

"Me preguntan si esas nuevas cuentas que comenzaron a seguir a Bolsonaro son orgánicas y las respuesta es no. No creo que decenas de miles de brasileños decidiesen crear nuevas cuentas al mismo tiempo para seguirle porque Elon Musk compró Twitter", cuestionó Christopher Bouzy, creador de Bot Sentinel, una plataforma dedicada al combate de la desinformación.

Fuente: RT

Comentarios