Internacionales
Brasil: Diputados iniciará un proceso de juicio político a Dilma Rousseff
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, anunció este miércoles que aceptó el pedido de apertura del proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, informó la agencia noticias estatal ABR.
Cunha constituirá una comisión especial para avalar el pedido de impeachment y aseguró que estudiará la posibilidad de levantar el receso por fin de año para que la comisión pueda trabajar.
Los partidos de oposición en Brasil presentaron el 17 de octubre al Congreso una solicitud de juicio político contra la presidenta Rousseff por violar normas fiscales al supuestamente manipular las finanzas del Gobierno para ayudar a su reelección el año pasado.
La medida más seria hasta ahora sobre un juicio político a Rousseff está basada en las conclusiones de una corte federal de auditorías que dijo que el Gobierno falsificó las cuentas públicas para permitir un mayor gasto en el período previo a las elecciones de octubre, una violación a la ley de responsabilidad fiscal.