Portada  |  30 octubre 2022

Lula da Silva es el nuevo Presidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido como el nuevo Presidente de Brasil este domingo luego de un pulso final por la presidencia, en un balotaje que mantuvo en vilo al gigante sudamericano profundamente dividido.

Internacionales

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Luiz Inácio Lula da Silva es el nuevo Presidente de Brasil con 50,9% de los votos, ante los 49,1% de Jair Bolsonaro, y asumirá las riendas el 1° de enero.

De limpiabotas y líder sindical a tres veces presidente de Brasil: Lula da Silva regresa de nuevo al poder.

"Es el día más importante de mi vida", dijo a periodistas después de votar en una escuela de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo donde se forjó como líder sindical en los años 1970.

Dos veces presidente entre 2003 y 2010, Lula dejó el poder con una popularidad de casi 90% tras una gestión en la que 30 millones de los más de 200 millones de brasileños salieron de la pobreza.

Así, se granjeó un enorme prestigio internacional como piloto del "milagro" económico brasileño, empujado por los altos precios de las materias primas.

En este tercer período no contará con la misma bonanza: si bien la economía da señales de mejoría, con crecimiento, menos inflación y más empleo, está lejos de la prosperidad de los años 2000.

Comentarios