Internacionales
Buscan a un argentino que salió a navegar en Ibiza, su barco apareció en pedazos
Las autoridades españolas buscan intensamente a un argentino que salió a pasear en velero por Ibiza y naufragó. César Cedermaz tiene 37 años y vive en España desde hace dos. Está perdido desde el viernes y este miércoles por la mañana encontraron los restos de la embarcación.
El "Semental III" zarpó el viernes desde Salou en Tarragona con destino Ibiza. El capitán era Cedermaz, un cordobés que vivió varios años en Paraná. Según algunos allegados, tuvieron problemas con la batería e hicieron una parada en Sitges con la idea de volver a zarpar el lunes. El joven argentino tenía planeado ir desde Ibiza hasta Brasil, desde el viernes que sus amigos perdieron contacto con él.

Un pescador divisó partes de un barco en la zona de Cala San Vicente y llamó a la policía. Finalmente, este miércoles los empleados de Salvamento Marítimo y Geas encontraron el velero. Pero por el momento, no hay información sobre el paradero de Cedermaz.

Los buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) participaron ayer en la identificación de los restos del velero y difundieron las imágenes para confirmar que se trataba del velero comandado por el argentino César Cedernaz. Además, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona.