Internacionales

Bush se distanció de Trump y defendió el papel de los medios para denunciar abusos de poder

En una entrevista, el ex presidente de EE.UU. consideró que "es difícil unir al país con los medios tan repartidos".
Por Telefe Noticias

Bush se distanció de Trump y defendió el papel de los medios para denunciar abusos de poder | Internacionales
Internacionales: Bush se distanció de Trump y defendió el papel de los medios para denunciar abusos de poder

El ex presidente de EE.UU, George W. Bush, consideró que la prensa es "indispensable" para la democracia y subrayó su papel para denunciar los abusos del poder, tras ser preguntado por los ataques a los medios del presidente Donald Trump.

"Considero que los medios son indispensables para la democracia, necesitamos unos medios independientes para que pidan cuentas al poder, que puede ser muy adictivo y corrosivo", afirmó Bush en una entrevista con la cadena NBC.

"Es importante que los medios le pidan cuentas a quienes abusan de su poder, ya sea aquí o en otro lugar", agregó el ex mandatario republicano que estuvo en el poder desde 2001 al 2009.

Prohíben la entrada de CNN, el NY Times y otros medios a una conferencia de prensa en la Casa Blanca

Bush explicó que, precisamente, una de las cosas a las que dedicó "mucho tiempo" como presidente fue a "intentar convencer” a personas como el presidente ruso Vladímir Putin de que aceptaran la noción de una prensa independiente".

"Y es un poco difícil decirle a otros que deben tener una prensa independiente, una prensa libre, cuando no estamos dispuestos a tenerla nosotros", sostuvo.

En solo un mes de Presidencia, Trump declaró que la prensa es "el enemigo del pueblo". Además acusó a los periodistas de publicar "noticias falsas", vetó a medios reputados de una sesión informativa y rompió con la tradición al anunciar que no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

En la entrevista, Bush evitó la crítica dura contra Trump, a pesar de haberse desmarcado de él en la campaña, no haber asistido a la Convención del partido y anunciar, a través de un vocero, que no votó por él, ni tampoco por la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones.

"Creo que debemos tomarle la palabra de que quiere unir al país, y veremos si es capaz de hacerlo. Es difícil unir al país con los medios tan repartidos", opinó.

Fuente: EFE / Foto: Conferencia de prensa en 2009 (Reuters)