Internacionales

Cadena perpetua para un padre que dejó a su bebé solo en el auto y falleció

Un juez condenó a un hombre de Georgia, Estados Unidos a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de su hijo, de 22 meses, al que dejó solo en su auto durante horas. Cuando regresó, el bebé había fallecido.
Por Telefe Noticias

Cadena perpetua para un padre que dejó a su bebé solo en el auto y falleció | Internacionales
Internacionales: Cadena perpetua para un padre que dejó a su bebé solo en el auto y falleció

Segújn informa la agencia AP Justin Ross Harris, de 36 años, fue encontrado culpable del asesinato de su hijo de 22 meses, Cooper, en junio de 2014. El jurado consideró que Harris dejó morir al niño a propósito, que falleció tras permanecer cerca de siete horas en el asiento trasero del vehículo de su padre mientras este iba a trabajar. El vehículo alcanzó una elevada temperatura y el bebé no logró soportar el cuadro de deshidratación.

Harris dijo que se olvidó de dejar a su hijo en la guardería, conduciendo directamente a su trabajo y sin recordar que Cooper todavía estaba en su asiento de coche.

Creen que quería escapar de sus responsabilidades

Los investigadores encontraron pruebas de que Harris participaba en chats íntimos, incluyendo una prostituta y un adolescente menor de edad y concluyeron que mató intencionadamente a su hijo para escapar de las responsabilidades de la vida familiar.

Harris fue encontrado culpable de varios cargos: asesinato premeditado, homicidio y maltrato infantil. Además, se le acusó de difusión de material perjudicial para menores tras comprobarse que mantenía conversaciones obscenas e intercambiaba material íntimo con chicas menores de edad.

Foto: Bob Andres para AP