Internacionales

Cazador de tesoros está preso desde 2014 por no contar dónde escondió tres toneladas de oro

Dijo que perdió la memoria y no recuerda el lugar en el que dejó el botín recuperado de un barco hundido en 1857. Sus inversionistas quieren que reparta las ganancias.
Por Telefe Noticias

Cazador de tesoros está preso desde 2014 por no contar dónde escondió tres toneladas de oro | Internacionales
Internacionales: Cazador de tesoros está preso desde 2014 por no contar dónde escondió tres toneladas de oro

Tommy G. Thompson es un cazador de tesoros que lleva dos años encerrado en una prisión de Ohio , en Estados Unidos.

La Justicia lo condenó a quedarse en prisión y pagar una multa diaria de 1000 dólares hasta que confiese dónde se encuentran las tres toneladas de oro que halló en un barco hundido.

Thompson encontró en 1988 los restos del buque SS Central América, que se hundió en 1857 en la costa de Carolina del Sur y en el que murieron 425 personas, informó The Washington Post.

Se estima que el barco transportaba tres toneladas de oro, que habrían sido sustraídas por el caza tesoros luego de años de investigación y tras la construcción de un submarino, para lo cual requirió el apoyo de inversores.

Varios rumores indicaron que Thompson vendió lingotes y monedas de oro por unos 52 millones de dólares, pero a los inversores nunca les llegó ningún beneficio.

Es por eso que en la década de los 2000, dos de los mayores financistas de la expedición decidieron demandar al cazatasoros y en 2012 un juez emitió la orden de arresto.

Como era de esperar, Thompson desapareció y las autoridades lograron hallarlo en 2014 debido a rastros que dejó sin darse cuenta su novia.

Entonces se supo que la pareja había vivido unos años en una mansión de Florida, pero fueron detenidos cuando se encontraban alojados en un hotel de 200 dólares la noche, según The Washington Post.

En abril de 2015 Thompson se declaró culpable de desacato a la corte y confesó que las monedas de oro estaban en Belice. Si bien aseguró que daría la ubicación exacta del botín, eso nunca ocurrió.

En noviembre de 2016 el abogado del cazador de tesoros dijo que su cliente sufre de pérdidas de memoria y que no recuerda el lugar en que ocultó el tesoro.

El juez no creyó ese argumento, ordenó mantenerlo entre rejas otro año, le impuso la multa y se cree que podría quedar preso hasta que confiese.

Fotos: AP