Portada  |  27 junio 2022

Cientos de ciudadanos protestan contra cumbre del G7 en el sur de Alemania

Unas 800 personas se manifestaron este domingo en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera (sur), contra la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se celebra a pocos kilómetros, pero las protestas no alcanzaron los niveles de adhesión popular que se esperaban y las escaramuzas con la policía fueron aisladas.

Internacionales

Los organizadores estimaron que el número de participantes ascendió al millar, y las principales consignas de la manifestación fueron la crisis climática y el temor a una escalada de la guerra de Ucrania.

"No dejaremos que destruyan nuestro planeta y nuestro futuro", dijo un portavoz de los organizadores durante la protesta, citada por la agencia de noticias alemana DPA.

Ayer hubo una manifestación en Múnich contra la cita de los países más poderosos del planeta, que se celebra en el castillo de Elmau.

Sin embargo, acudió bastante menos gente de la esperada. La Policía estimó el número de participantes en 4.000 y los organizadores en 6.000, frente a los 20.000 previstos inicialmente.

Según las cifras oficiales, la Policía de Múnich desplegó 3.000 agentes durante la protesta.

La manifestación en Garmisch-Partenkirchen también estuvo acompañada por un enorme contingente de fuerzas de seguridad. Un total de 18.000 policías se encuentran desplegados en la región con motivo de la cumbre.

Once personas fueron detenidas durante y después de la manifestación de ayer pero la mayoría fueron puestas en libertad. La Policía detuvo a cuatro activistas por agredir a agentes policiales y los acusó de causar lesiones corporales. Está pendiente la decisión del tribunal sobre si deben permanecer en prisión preventiva.

Un activista fue detenido y resultó herido. Según la Policía, el hombre insultó repetidamente a los agentes y se resistió a la detención.

Fuente: Télam

Comentarios