Internacionales

Cinco policías muertos en protesta por los crímenes de dos jóvenes negros en Estados Unidos

Cinco policías murieron y al menos siete agentes y un civil resultaron heridos este jueves en Dallas luego que francotiradores dispararan durante una protesta contra la brutalidad policial hacia los negros, informaron las autoridades.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Cinco policías muertos en protesta por los crímenes de dos jóvenes negros en Estados Unidos

Diez agentes de policía fueron blanco de disparos y cinco de ellos murieron este jueves durante una protesta en Dallas contra la brutalidad policial hacia los negros. Uno de los sospechosos del incidente se atrincheró en un estacionamiento y aseguró que colocó bombas en todo el edificio y en el centro de la ciudad. Entrada la madrugada, fue abatido tras un intercambio de disparos.

Al margen del mencionado, la Policía mantiene detenidas a tres personas, una mujer que también estaba en el estacionamiento y dos hombres que circulaban por la autopista en un Mercedes.

El atrincherado, que ha seguido disparando contra los agentes durante los aproximadamente 45 minutos que llevaban negociando, ha indicado que "el fin se acerca" y que más policías resultarán heridos y morirán.

"Al parecer dos francotiradores dispararon contra 10 policías desde posiciones elevadas durante la protesta. Tres agentes murieron, dos están en cirugía y tres en condición crítica", dijo el jefe de la policía de Dallas, David Brown, en un comunicado. Más tarde, se confirmaron dos fallecidos más.

"Se ha puesto en marcha una búsqueda exhaustiva de los sospechosos. Hasta este momento no tenemos sospechosos bajo custodia", agregó en un mensaje transmitido por Periscope.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota.

Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos.

Testigos dijeron haber escuchado decenas de tiros que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.