Internacionales
¿Cómo es la cárcel donde podría ir preso Lula?
Después de que la Corte Suprema de Brasil diera luz verde para que que Luiz Inácio Lula da Silva ingrese en prisión, el expresidente podría quedar preso en los próximos días para cumplir su condena de 12 años. En caso de que la prisión sea efectiva, Lula será alojado en el Complejo Médico Penal del Pinhais, pero en Brasil se la conoce como "la cárcel del Lava Jato".
Los detenidos por el caso más grande de corrupción de la historia de Brasil están alojados en el segundo piso, en el pabellón más aislado de la prisión. Entre los presos más "famosos" están Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados y uno de los principales promotores del juicio político a Dilma Rousseff, y Joao Vaccari Neto, ex tesorero del partido de los Trabajadores (PT). También está en la cárcel Sergio Cabral, el ex gobernador de Río de Janeiro.
En el complejo carcelario, que se encuentra cerca de la ciudad de Curitiba, están alojados 697 presos. Las celdas tienen 12 metros cuadrados y son para tres personas. En caso de ir preso, Luiz Inacio Lula Da Silva podrá recibir a dos parientes por mes, aunque no están permitidas las visitas íntimas.