Portada  |  20 enero 2022

Como parte de un experimento científico, sacrificarán a más de 30 cachorros de beagle

Aparentemente, los enfermaron durante 28 días y una vez recopilados los resultados del experimento, los matarán.

Internacionales

Usuarios españoles repudiaron por las denuncias que apuntan que 32 cachorros de raza beagle serían sacrificados tras ser utilizados en experimentos científicos de la Universidad de Barcelona.

El experimento consistió en intoxicar a 16 hembras y 16 machos y dividirlos en cuatro grupos: el de control, el de dosis baja, el de dosis intermedia y el de dosis alta. El propósito de la segregación es el de calcular la dosis justa relativa al daño aplicado en cada perro. 

Las organizaciones animalistas que difundieron esta práctica informaron que el sacrificio será el lunes 24 de enero y buscan detener esa ejecución.

Según informó ABC, la universidad contrató a Vivotecnia, un laboratorio con múltiples denuncias de maltrato animal, para llevar a cabo las pruebas de un fármaco antifibrótico. La empresa, que ganó la licitación por 255 mil euros en noviembre, estuvo meses atrás en el ojo de la tormenta cuando una ONG divulgó imágenes del personal burlándose de los animales sometidos a experimentos con insultos y frases que los comparaban con el Holocausto.

También, la organización Cruelty Free los acusó de realizar los estudios sin suministrar anestesia, causando dolores innecesarios.

Comentarios