Internacionales
Condenan a un niño de 4 años a cadena perpetua en Egipto
Un tribunal de Egipto condenó a cadena perpetua a Ahmed Mansur Karni, un niño de cuatro años, a quien acusan junto a otras 115 personas de cuatro asesinatos, ocho tentativas de homicidio, quebrar la paz social, dañar el inmueble de la administración sanitaria, amenazar a policías y atacar vehículos de las fuerzas de seguridad.
El pequeño, oriundo de Al Fayum, a unos 170 kilómetros al suroeste de El Cairo “nació el 10 de septiembre de 2012 y su nombre está incluido en un caso abierto por la justicia militar contra los vecinos que se manifestaron el 3 de enero de 2014. "En aquella fecha ni siquiera tenía los dos años", dice al diario El Mundo su abogado Faisal al Sayed, sorprendido por la acusación.
Desde el golpe de Estado que en julio de 2013 desalojó del poder al islamista Mohamed Mursi, la Justicia de Egipto dispuso cientos de penas y cadenas perpetuas que –según organizaciones de derechos humanos– convirtieron a los tribunales en un organismo de represión. Según indica el diario español, Ahmed fue juzgado en rebeldía y oficialmente está en busca y captura.
"No ha sido detenido porque no se encuentra localizado pero está en vigor una orden de arresto contra él", agrega Al Sayed, decidido a recurrir un fallo emitido por la justicia militar.
La pena que arrastra el “delincuente” más joven coincide con las denuncias de cientos de desapariciones forzosas o la encarcelación de varios miles de estudiantes universitarios como Ahmed Shams, un joven del delta del Nilo. "Lo arrestaron durante un examen y lo acusaron de prender fuego a una facultad y enfrentarse a las autoridades pero no tienen ninguna actividad política. Son cargos inventados", señaló su madre Nawal Ali.