Internacionales
Condenaron a George Bush por el comercio ilegal de cabezas de monos
Un hombre que trató de vender cabezas y manos de monos en eBay fue condenado a 14 meses de prisión en suspenso por dos años.
George Bush, de 63 años, vive en Riverdale Road, Erith, al sureste de Londres y no tiene relación con los presidentes homónimos estadounidenses.

Durante el juicio, Bush admitió cuatro cargos relacionados con sus ofrecimientos en el sitio web de subastas, donde incluyó más de 130 partes del cuerpo de especies animales en peligro de extinción.

Entre sus posesiones, se encontraron dos cráneos de leopardo, el esqueleto de un chimpancé bebé, cuatro cabezas de monos y otras 134 partes de cuerpos de primates.
Bush fue arrestado bajo sospecha de importación ilegal de especies protegidas, según información de las autoridades de aduana del Reino Unido.

"Este caso demuestra que existen fuertes controles para proteger las especies en peligro de extinción y la Policía tomará medidas en contra de cualquiera que practique el comercio ilegal", declaró a BBC la detective Sarah Bailey, de la Unidad Metropolitana de Delitos de Vida Silvestre en Londres.
"El comercio ilegal amenaza la supervivencia de muchas especies. Insto a cualquiera que vea especímenes de fauna protegida en venta a comunicarse con la Policía”, añadió la agente.

En tanto, Grant Miller, de la agencia fronteriza CITES dijo que el movimiento ilegal de especies en peligro de extinción es "a menudo cruel" y que los que comercian con productos ilegales de vida silvestre serán marcados "en la frontera del Reino Unido y más allá".
Miller aseguró que el proveedor de Bush en Indonesia fue remitido a la policía de Java Oriental, donde tendrá lugar una audiencia de confiscación en abril.
