Internacionales

Condenaron a una pastora evangélica que mató de hambre a un nene de 2 años para "sacarle un demonio"

El menor pasó 21 días sin comer. La mujer fue condenada a 99 años de prisión y deberá pagar una multa de 10.000 dólares.
Por Telefe Noticias

Condenaron a una pastora evangélica que mató de hambre a un nene de 2 años para "sacarle un demonio" | Internacionales
Internacionales: Condenaron a una pastora evangélica que mató de hambre a un nene de 2 años para "sacarle un demonio"

Una pastora evangélica de la ciudad de Balch Springs, ubicada a las afueras de Dallas, en el estado de Texas, en Estados unidos, fue condenada a 99 años de prisión acusada de la muerte de nene de 2 años que murió en 2015 después de someterlo a un ayuno extremo para "sacarle un demonio".

Aracely Meza, de 52 años, dijo que creía que el mexicano Benjamín Aparicio tenía un "demonio dentro" y que sólo el ayuno prolongado podría salvarlo, según informó el medio local Dallas News.

Después de pasar 21 días sin comer, el nene murió de hambre. Después, la pastora trató de resucitarlo durante horas en el marco de una ceremonia. "Pensaba que Dios lo despertaría", dijo la mujer en el juicio.

Los padres de Benjamín dieron al nene a la pastora para que "lo liberara de un demonio". Si bien vivían en la misma casa, pero no se les permitía intervenir.

La investigación del caso arrancó en 2015, cuando la Policía recibió una denuncia sobre un oficio de resurrección que se había realizado en la iglesia evangélica. Un video de la ceremonia grabado el día de la muerte del nene fue presentado ante los jurados esta semana.

Además de cumplir su condena en una cárcel de Dallas, la mujer deberá pagar una multa de 10.000 dólares.