Internacionales

Conmoción en España: confesó el asesino de Diana Quer, la joven que estuvo casi 500 días desaparecida

Uno de los sospechosos se quebró y admitió que quiso violarla, y ante la resistencia de la víctima, la estranguló. La Policía encontró, horas después, su cuerpo en una fábrica abandonada.
Por Telefe Noticias

Conmoción en España: confesó el asesino de Diana Quer, la joven que estuvo casi 500 días desaparecida | Internacionales
Internacionales: Conmoción en España: confesó el asesino de Diana Quer, la joven que estuvo casi 500 días desaparecida

El de Diana Quer es uno de los casos que más conmovió a España. La joven estuvo casi quinientos días desaparecida, desde el 22 de agosto de 2016, cuando fue a las fiestas del pueblo y volvió caminando hasta su casa. Finalmente, esta madrugada el autor del crimen confesó y el cuerpo de Quer finalmente pudo ser encontrado.

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se quebró ante la Guardia Civil y confesó que encontró a la joven esa noche cuando estaba caminando sola por la calle, quiso asaltarla e intentó violarla. Quer se resistió y el acusado la estranguló.

En un primer momento, Abuín Gey quiso hacerles creer a los oficiales que se había tratado de un accidente. Aseguró que circulaba con su auto Alfa Romeo y atropelló accidentalmente a la víctima, que en entonces tenía 18 años. Tras la muerte, explicó el hombre, arrojó el cuerpo al mar.

Pero los investigadores no creyeron su versión y le hicieron ver las numerosas contradicciones que había tenido durante su testimonio. Fue cuando Abuín Gey confesó.

Tras el crimen, trasladó el cuerpo en una fábrica abandonada situada en Asados, Rianxo, donde finalmente fue encontrado esta madrugada.

Los investigadores de la desaparición de Diana Quer ya apuntaban contra el acusado, quien era el principal sospechoso. Abuín Gey fue detenido hace dos días tras ser acusado de atacar a una nueva mujer en el día de Navidad y agredirla sexualmente.