Internacionales
Conmoción en México: violaron y mataron a una nena de 11 años en un transporte público
Una menor mexicana desaparecida fue encontrada muerta la tarde del viernes en el interior de una furgoneta de transporte público, conocidas como combis, en el municipio de Nezahualcóyotl (Estado de México), según informa la Fiscalía del Estado.
La niña, identificada como Valeria, de 11 años, fue localizada un día después de su desaparición con signos de violencia y de haber sido violada. Su padre la había subido a la camioneta para evitar que se mojara. Eran solo seis calles, según cuenta la prensa mexicana.
Los padres denunciaron su desaparición y, sobre las dos de la tarde del día siguiente, unos vecinos avisaron a la Policía de que habían encontrado su cadáver dentro de una camioneta marca Nissan modelo Urvan.
El chófer del vehículo, José Octavio N., de 43 años, fue localizado más tarde y detenido por homicidio. Según informa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado, el hombre supuestamente violó a la niña, la asfixió y abandonó la furgoneta.
El Ministerio Público precisa que el individuo tiene antecedentes penales en la Ciudad de México, donde estuvo recluido en un Penal por el delito de abuso sexual, y que ahora investiga si está "relacionado con otras agresiones sexuales registradas en la zona oriente" del Estado de México.