Internacionales

Conmovedor: una niñera le donó parte del hígado a una beba y le salvó la vida

La joven, que la cuidó durante tres semanas, decidió ayudar a la pequeña bebé que sufría una grave enfermedad. "Es un pequeño sacrificio cuando se trata de salvar una vida", aseguró la joven.
Por Telefe Noticias

Conmovedor: una niñera le donó parte del hígado a una beba y le salvó la vida | Internacionales
Internacionales: Conmovedor: una niñera le donó parte del hígado a una beba y le salvó la vida

La niñera Kiersten Miles se convirtió en el ángel de la guarda de Talia Rosko, una nena de un año a la que cuidó durante tres semanas, y que le donó parte de su hígado para salvarle la vida.

Kiersten, una estudiante norteamericana de 22 años, trabajó como niñera de Talia, una beba de 16 meses, durante tres semanas. La bebita sufría una enfermedad grave conocida como atresia biliar, una obstrucción de los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar.

Según los médicos, la pequeña no llegaría más allá de los dos años, por lo que Kiersten habló con los padres y se ofreció como voluntaria para donar parte de su hígado. "Es un pequeño sacrificio cuando se trata de salvar una vida", aseguró la joven.

"Todo lo que tenía que hacer era estar ingresada en el hospital durante una semana y luego se me quedaría una cicatriz de 12 centímetros. No sé, simplemente fue un pequeño sacrificio para mí ", explicó la niñera.

Tanto Kiersten como Talia se recuperan favorablemente después de la intervención, realizada en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania a principios de enero. Kiersten no podrá donar de nuevo pero siente que hizo lo correcto al ayudar a Talia y a su familia.