Internacionales
Conmovedor video: modelo cuenta que su agencia le pidió que dejara de comer
Modeló para firmas como Gucci, Prada y Versace pero entrar en la industria de la moda le costó mucho más que esfuerzo y casi se le va la vida.
Antes de ser modelo Zuzanna Buchwald -ahora de 28 años- era atleta profesional. Según confesó, su agente le insinuó que "debía dejar de comer y de ir al gimnasio para perder masa muscular y estar dentro de los estándares de la industria de la moda".
En un un conmovedor video titulado "No soy el perchero de tu ropa", la modelo polaca rompe el silencio y cuenta que "seguí su consejo y me convertí en anoréxica y bulímica".
De acuerdo con Buchwald, "estaba realmente débil, deprimida, perdí el periodo durante tres años" y además "tuve un problema con los dientes, mi tez era gris, mi piel estaba seca y comencé a perder el pelo… fue una experiencia terrible".
"Encontrarse entre una talla 0 y la talla 2 es la verdadera llave del éxito en la industria de la moda", contó la joven, quien añadió que a raíz de eso una gran cantidad de agencias "no dudan en medir y pesar de forma regular a sus modelos, siguiendo cualquier subida de peso, sin importar cuán pequeña sea, tomando cartas en el asunto y reprendiéndolas acerca de que deben bajar de peso".
Ahora, y luego des cuatro años luchando contra la anorexia y la bulimia, Zuzanna busca que la industria cambie sus objetivos en pos de una imagen saludable y real.
Es por ello que participó en el video producido por "Real Women Real Stories" (Historias de Mujeres Reales), "con la intención de se convierta en una vía de escape para todas las jóvenes modelos que luchan contra el estrés, la ansiedad y la depresión, así como con la dependencia de sustancias y los desórdenes alimenticios".