El aeropuerto de Copenhague tomó una decisión sobre los protocolos de coronavirus: eliminó todos los carteles de distanciamiento social. La noticia fue dada a conocer por un usuario de Twitter, que estuvo hoy allí y filmó a un empleado levantando cada sticker.
"Bye, bye covid?", preguntó Tomi Pierucci a sus seguidores mientras el personal del lugar despega del suelo cada cartel con la ayuda de una espátula.
Lo cierto es que, al igual que muchos países de Europa, Dinamarca levantó todas las restricciones de covid-19 y prefirió manejarse mediante hisopados y PCR, según el caso.
Por ejemplo, al ingresar, el viajero debe certificar que está completamente vacunado o si fue previamente infectado por covid. Para una persona no vacunada, se requiere una prueba negativa reciente o un test a más tardar 24 horas después de la entrada.
Las excepciones a los requisitos de entrada son: alojamiento en la región fronteriza sueca, niños menores de 15 años, viajeros en tránsito hacia y desde Bornholm y Kastrup (aeropuerto de Copenhague), viajeros que salen de Dinamarca dentro de las 24 horas.
Fuente: La Razón/Tomi Pierucci
Comentarios