En Guatemala están en vilo a raíz de la desaparición de "Charquito" y "Chispita", una pareja de payasos que fue vista por última vez tras ofrecer un show en una cárcel.
Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo brindaron un espectáculo en una prisión del estado de Escuintla, luego otro show y se les perdió el rastro en su regreso a Amatitlán, donde viven.
La Fiscalía comenzó las averiguaciones y el viernes pasado se sumaron a la búsqueda asociaciones y sindicatos de payasos, mientras organizan eventos para recaudar fondos y ayudar a la familia de los desaparecidos.
"Hoy estamos presentes como pueblo que más que un gremio artístico de payasos estamos como hermanos junto a la familia de los compañeros que desaparecieron. Nadie sabe el paradero de nuestro amigo ‘Charquito’ y nuestra amiga ‘Chispita’ y ellos dejaron tres niños", sostuvo a los medios locales el payaso Mundito.
Y añadió: "Estamos levantando la voz pidiéndole a Dios y al pueblo de Guatemala que nos apoye con todas las campañas que se están haciendo para ayudar a la familia".
En tanto, Victoria Lobo, la mamá de Joselin, señaló: "Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia".
La fiscal Yoni Mejía, fiscal del distrito, afirmó que siguen "dos o tres líneas de investigación".
Comentarios