Internacionales

Cuatro meses de cárcel para una mujer con el nivel de alcohol en sangre más alto registrado

Una mujer, madre de dos pequeños, acaba de batir el triste récord de alcoholemia en Gran Bretania. La mujer, de 48 años, ya había infligido la ley por exceso de alcohol otras cinco veces pero ésta la dejará en la cárcel.
Por Telefe Noticias

Cuatro meses de cárcel para una mujer con el nivel de alcohol en sangre más alto registrado | Internacionales
Internacionales: Cuatro meses de cárcel para una mujer con el nivel de alcohol en sangre más alto registrado

Se trata de Gudrun Frankish, quien fue encontrada dormida al volante de su coche en la entrada de su casa, después de beber una botella entera de vodka el pasado 30 de junio.

La mujer, de 48 años, fue sometida a un test de alcoholemia y el resultado de la lectura dio como resultado 376 miligramos de alcohol en 100 ml de sangre - cuando el límite legal es de 80.

La mujer estaba por salir a comprar más alcohol y los vecinos llamaron a la policía. Gudrun había subido al auto pero nunca lo había puesto en marcha y quedó derrumbada en la puerta de su casa en North Hykeham, Lincolnshire.

La mujer trabaja como cuidadora de personas mayores y recibió una condena de cuatro meses de prisión, además de ser suspendida durante 12 meses de su trabajo, según la decisión de la Corte de Magistrados de Lincoln.

Frankish, quien se mudó a Gran Bretaña desde Islandia hace 20 años, dijo: "He perdido todo, mi trabajo, mi salud, todo.

Según explicó la mujer al jurado, ese mismo día había recibido la noticia de que padece cáncer de mama y por eso tomó todo ese vodka.

"Estoy tan avergonzada de lo que he hecho. Tendré que llevar la culpa por el resto de mi vida. Yo nunca suelo beber pero tuve una mala noticia ese día que no pude evitarlo, aseguró.

"Es la primera vez que tengo problemas con la policía. Yo diría a cualquiera ahora, nunca beber y conducir. Es tan grave y puede arruinar la vida de las personas.

Su antecesora en términos de nivel de alcohol fue Christina Dillon, de 46 años, quien registró 319mg de alcohol por 100ml de sangre en agosto de 2015.