Portada  |  13 octubre 2020

Cumplió un año Rodrigo, el "bebé sin rostro" que nació sin ojos ni nariz

Le diagnosticaron pocas horas de vida y la familia denunció penalmente al obstetra.

Internacionales

"Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es precisa. En la lucha contra todos los pronósticos negativos, Rodrigo nos mostró que tiene muchas ganas de vivir", dijo su papá Constantino Alves.

"Es un bebé guerrero", añadió en declaraciones a los medios locales en padre del bebé que nació sin ojos, sin nariz ni parte del cráneo, en Setúbal (Portugal).

Rodrigo, a quien le habían pronosticado pocas horas de vida, cumplió su primer año el 7 de octubre.

Debido a la complicada situación médica, conocido como el "bebé sin rostro", su caso desembocó en una investigación penal contra del doctor que controló el embarazo de la madre.

Sus padres denunciaron en 2019 al obstetra a cargo del proceso de gestación por no advertir previamente la condición del nene, asegurando que el feto se encontraba "bien" y no presentaba ninguna anomalía.

Hace poco su mamá, Marlene Simao, recordó: "El día del bautismo fue muy triste, parecía una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora".

Por otra parte, Marlene contó que, debido a la pandemia, no pudieron realizar una gran celebración por el primer cumpleaños de Rodrigo, "pero lo celebramos".

"No sabemos lo que pasará mañana", remarcó.

Foto: Facebook/Marlene Simao

Comentarios