Internacionales
David Cameron admite que participó en el fondo offshore de su padre
David Cameron admitió este jueves que tuvo participación por valor de 30.000 libras (37.500 euros) en un fondo de inversión offshore creado por su padre, Ian Cameron, en el paraíso fiscal de Bahamas desde 1997 y enero de 2010, cuatro meses antes de asumir como jefe de gobierno en Londres.
En declaraciones a la cadena de televisión ITV, dos días después de eludir las preguntas en el Parlamento alegando que se trataba de "un asunto privado", el premier ha reconocido que vendió sus acciones en enero del 2010, cinco meses antes de ganar las elecciones y formar su primer Gobierno de coalición con los liberal-demócratas.
"No tengo nada que esconder", ha declarado Cameron. "Pagué mis impuestos por los dividendos de esas acciones y siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales en el Reino Unido".
Cameron reconoció también haber recibido una herencia herencia equivalente a 430.000 euros tras la muerte de su padre en el 2010.
"Obviamente, no puedo explicar la procedencia de hasta el último penique de todo este dinero", se justificó Cameron. "Y mi padre no está con nosotros para explicarlo".