Internacionales
Decretaron una cuarentena indefinida en un distrito de Mongolia por un caso de peste bubónica
Autoridades sanitarias del distrito de Uliastai, en la de Zavkhán, al oeste de Mongolia, declararon este domingo una cuarentena indefinida luego de que se detectara un caso positivo de "peste bubónica".
Se trata de un hombre de 39 años que fue ingresado a un hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.
Según indicaron, él y su familia comieron carne de marmota hace una semana, animal que puede ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.
Los funcionarios locales indicaron que a partir del 26 de julio se prohíbe la entrada y salida de la localidad, al mismo tiempo que aconsejaron no realizar reuniones ni comer carne de marmota.
Por el caso ya han sido aislados un total de nueve personas que mantuvieron un contacto estrecho con el hombre infectado.
En Mongolia no es el primer caso de detecta en las últimas semanas. El 14 de julio se registró la muerte un adolescente de 15 años que había ingerido carne de marmota en compañía con amigos.
Además, fueron confirmados nuevos casos de la enfermedad entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior (China)
Fuente: Diario de Cuyo.
MIRÁ TAMBIÉN
Alerta en una región de China por un caso de peste bubónica
Rusia prohibió la caza de marmotas por temor a la peste bubónica