Internacionales
Dejó a su hija de un año en el coche y murió por el calor
La Policía Metropolitana de Nashville (Estados Unidos) anunció que no planea presentar cargos contra Matt Barker, el hombre que dejó a su hija de un año en el coche, hecho que provocó la muerte de la menor.
De acuerdo con Barker, el día trágico madrugó para llevar a su hijo de cinco años y a su hija de un año a la guardería.
Dejó al chico pero se olvidó de bajar a la nena, tras lo cual regresó a su casa y se apuró a tomar un transporte hasta el aeropuerto ya que debía realizar un viaje por negocios.
A la tarde, cuando su esposa Jenny fue a buscar a los chicos a la guardería, le comunicaron que nadie había llevado a la niña. Entonces, la mujer manejó desesperada hacia su casa mientras llamaba al 911.
Ya en la vivienda, vio el auto de su esposo y adentro encontró a la pequeña Katera. La sacó y le brindó primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos.
Adoptive mother found the girl at Virginia Ave home this evening. She was pronounced deceased upon arrival at Vanderbilt Hospital. Investigation will continue through the night. pic.twitter.com/98ibqbMMB2
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) 24 de mayo de 2018
En ambulancia trasladaron a la chiquita al hospital infantil, en donde fue declarada muerta, informó el portal local The Tennessean.
De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional, la temperatura máxima de ese día en Nashville fue de 31 grados centígrados, y creen que dentro del vehículo habría llegado a 49 grados.
Matt viajó esa misma noche para su casa, se puso a disposición de las autoridades y cooperó con la investigación, según la Policía.
Junto a Jenny acababan de adoptar a Katera. La madre biológica de la niña se enteró de la muerte por la agencia de adopción, según The Washington Post.