Portada  |  09 enero 2022

"Deltacron": detectaron una nueva variante de coronavirus que combina ómicron y delta

Hasta el momento se detectaron 25 casos en Chipre. La variante presenta la firma genética de ómicron y los genomas de la delta.

Internacionales

Las autoridades sanitarias de Chipre informaron en las últimas horas la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variante delta y ómicron del coronavirus, a la que denominaron "deltacron".

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis en declaraciones a la cadena Signa TV.

Según explicó Kostrikis, la nueva variante tiene la firma genética de ómicron y los genomas de la delta. Hasta el momento el equipo sanitario detectó 25 casos de "deltacron" y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

Las muestras de los 25 pacientes detectados fueron remitidas este viernes a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa, o si se impondrá a delta y ómicron", indicó, aunque aclaró que lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Fuente: NA.

MIRÁ TAMBIÉN

Kreplak: "La tendencia de crecimiento de casos que puede durar una o dos semanas más"

La OMS advirtió que la escalada de casos de ómicron podría crear variantes más peligrosas

El mundo registra dos millones de casos diarios de coronavirus

Comentarios